25 jun. 2025

Condenan a 12 años de cárcel a tíos tras abusar de su sobrina

Los hombres C. A. G. B. (36) y S. G. B. (37) fueron condenados a 12 años de pena privativa de libertad, tras ser hallados culpables del hecho punible de abuso sexual en niños, del cual resultó víctima una sobrina. El suceso ocurrió en junio del 2016 en el distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro.

abuso.jpg

Condenan a 12 años a tíos tras abusar de su sobrina. Foto: Radiofides.com.

La acusación en juicio oral y público fue sostenida por la agente fiscal de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario, Laura Romero.

Las testimoniales, el informe médico del forense que examinó a la víctima y las declaraciones de la misma a través de la Cámara Gessel fueron algunas de las pruebas de convicción presentadas por la Fiscalía, que posteriormente fueron valoradas por el órgano juzgador.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Karina Vom Tumpling e integrada por las juezas Romina Onieva y Mercedes Urunaga.

La afectada vivía en la casa de la abuela, mientras que la madre había viajado a la Argentina hace un tiempo. La menor vivía amenazada por los hoy condenados tíos, quienes también residían en el mismo domicilio.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apartó del cargo a Nelson Mora y a otros funcionarios.
El presidente Santiago Peña aseguró este miércoles que “hay coloradismo para rato por el bien del Paraguay”, durante su presentación de informe ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde en una reflexión no se olvidó de los “profetas del odio”.
Una mujer denunció a su ex pareja por un caso de supuesta violencia familiar; sin embargo, hay versiones contrapuestas entre la víctima, el denunciado y la Fiscalía, que ya intervino. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Desconocidos rompieron vidrios y quemaron una sala de clase, con todos sus mobiliarios y útiles, lo que afectó a niños de dos turnos de una escuela de Estanzuela, en la ciudad de Areguá. Los docentes están preocupados y apenados por la situación.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, explicó que los últimos ciberataques a instituciones públicas fueron por la vulneración de las claves de los usuarios.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) inició una investigación tras el repentino reajuste que realizaron algunos emblemas privados en el precio de sus combustibles.