Se trata de Víctor Benítez (52), alias “Mboreví", quien fue hallado culpable por el hecho de homicidio doloso por el Tribunal de Sentencia, conformado por Haydée Barboza, Alba Meza y Efrén Giménez.
Según los antecedentes, el homicidio ocurrió el 16 de noviembre de 2008, a las 20:30 aproximadamente, en el interior de una vivienda del kilómetro 10 Acaray de la capital del Alto Paraná.
En aquella oportunidad, Víctor Benítez -en aparente estado de ebriedad- fue hasta la casa de su yerno, Alfredo Benítez, quien se encontraba descansando con su esposa María Ester Benítez.
El visitante pidió quedarse a dormir en el lugar y cuando Alfredo abrió la puerta se generó una discusión, hasta llegar a una pelea cuerpo a cuerpo.
Finalmente, Víctor Benítez desenvainó un puñal de unos 30 centímetros que llevaba en la cintura y aplicó varias heridas al marido de su hija, quien cayó al suelo ensangrentado.
El herido, luego fue socorrido y llevado de urgencia al Hospital Regional, donde al día siguiente dejó de existir. Mientras, el autor del hecho escapó del lugar. El 22 de noviembre de 2012 fue capturado por agentes policiales y puesto a disposición de la justicia.