01 may. 2025

Condenan a cuatro adolescentes por abusar de un niño

Cuatro adolescentes, de entre 14 y 15 años, fueron condenados a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad por el hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima del caso fue un menor de 9 años.

4.jpg

Condenan a cuatro adolescentes por abusar de un niño de 9 años. Foto: archivo.globovision.com.

La fiscala María José Pérez sostuvo la acusación durante el juicio que culminó en la tarde de este jueves, según informaron desde el Ministerio Público.

Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia -presidido por el juez Óscar Rodríguez Massi y los miembros Rafael Morínigo y Leticia de Gásperi- calificó la conducta de los mismos con base en el artículo 135 del Código Penal, sobre abuso sexual en niños.

El antecedente refiere que entre los años 2010 y 2012 el menor de 9 años era abusado por cuatro adolescentes de 14 y 15 años, quienes eran sus vecinos.

La Fiscalía logró demostrar la autoría de los 4 adolescentes mediante declaraciones del menor escuchadas a través de la Cámara Gessell.

La víctima relató con detalles el hecho al que fue sometido por los hoy condenados y aclaró que fue en varias ocasiones.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.