04 abr. 2025

Confirman penas a Papo Morales y Freddy Riquelme

El Tribunal de Apelación en lo Criminal, Segunda Sala, ratificó ayer las penas de 5 años de cárcel para Gregorio Papo Morales y Freddy Román Riquelme, hermano de la modelo Larissa Riquelme, por la supuesta adulteración y cobro de cheques de una empresa.

Además, se confirmaron las condenas de 4 años y medio de cárcel para Diego Bogado; de 4 años para Óscar Luján Vega; y de 3 años para Mariano Rodríguez Ojeda. Todos fueron hallados culpables de producción de documentos no auténticos, estafa y asociación criminal.

Los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Anselmo Aveiro entendieron que correspondía confirmar la sentencia dictada el 10 de diciembre de 2010, en juicio oral, por los jueces Elsa García, Wilfrido Peralta y Mesalina Fernández.

Asimismo, los camaristas dispusieron que una vez firme el fallo, se enviaran los antecedentes al Ministerio Público, para investigar el robo del cheque de evidencia.

En el juicio oral, se probó que los cinco procesados integraron una banda que adulteró un cheque emitido por G. 671.000 por la firma ContiParaguay SA y luego lo cobraron por G. 271 millones en el BBVA.

Al confirmar el fallo, se confirmó también la absolución del Héctor Bogado, que ni siquiera fue apelado por la fiscala del caso, Alba Delvalle.