En medio de la riña judicial entre Tiky y su madre María Gloria Gusinky, entraron a este escenario el senador de la ANR Enrique Bacchetta y su colega y correligionario Óscar González Daher, según fuentes del Poder Judicial.
Estos dos últimos mantienen una riña familiar y constantes roces que se hacen públicos.
En el caso del zacarista Cubas, este demandó a su madre porque la empresa familiar estaba siendo supuestamente “desfalcada”, lo que motivo que un juez de Lambaré ordenara la intervención judicial de las empresas San Sebastián y Nerolí, y pusiera en el lugar a un administrador judicial.
Es aquí en donde presuntamente Bacchetta solicita al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, que destituya del cargo al juez a cargo por haber ordenado supuestamente de manera irregular la intervención de las empresas en donde Emilio y Aníbal Cubas tienen el 20% de las acciones. Su madre y su hermana, Fátima Cubas, tienen el 80% restante.
El pedido de Torres Kirmser llegó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, según fuentes de esa institución, pero allí el ex presidente González Daher no permitió que eso sucediera, ya que el propio Javier Zacarías Irún se lo habría pedido, alegando que esto se trataba de una intromisión de parte de Bacchetta en asuntos familiares.
Según la denuncia de Cubas ante la Justicia, su madre y hermana se encuentran vendiendo bienes de San Sebastián y Nerolí sin el consentimiento de todos los accionistas.
Supuestamente estas dos mujeres se encuentran transfiriendo varios bienes de las empresas a sus respectivos nombres de manera contraria a lo que establece la ley.
¿influencias? Sin embargo, desde el sector de este último relatan lo contrario. Alegan que algunos parlamentarios zacaristas usaron sus influencias en el Jurado para beneficiar a Tiky y así lograr que se intervengan la empresas.
Es más, alegan que este hecho fue lo que desencadenó en la destitución de González Daher de la titularidad del JEM, y en donde fue puesto el hombre de confianza de Bacchetta, Adrián Salas.
familia y política. No es la primera vez que el enfrentamiento entre familiares afecta directamente a cuestiones internas del Partido Colorado.
La posibilidad de un consenso para definir al candidato a la presidencia del Congreso se diluyó dentro de la bancada B de la ANR, justamente, por problemas personales entre quien era postulante, en esa ocasión, Bacchetta, y González Daher.
La hija del senador luqueño está casada con el hermano de Bacchetta, y hay rumores sobre problemas en la pareja, lo que habría generado roces entre ambos legisladores, quienes en una reunión se echaron varias cosas “en cara”, según relataron sus propios colegas del Parlamento.