Los senadores aprobaron el proyecto de ley que modifica los artículos 1º, 2º, 3º y 5º y deroga el artículo 4º de la ley Nº 4.980/13 “Que modifica el registro de motocicletas y vehículos similares y establece normas para su circulación”.
El documento ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
Durante su estudio en la Cámara Alta, el senador Enrique Bacchetta, presidente de la Comisión de Legislación, propuso aprobar la normativa tal cual vino de Diputados, mientras que el encuentrista Eduardo Petta pidió aprobar con modificaciones.
Sin embargo, la mayoría de los legisladores optó por la primera opción y de esa forma quedó sancionada.
La normativa establece que las empresas dedicadas a la venta de motocicletas deberán entregar a los compradores las chapas, el certificado de verificación y el formulario necesario para la tramitación de la cédula ante la Dirección del Registro Automotor.
El objetivo es que, a partir de la puesta en vigencia de la ley, todas las motocicletas que estén en circulación en el país puedan ser identificadas fácilmente y sin dudas, evitando el anonimato que alienta los hechos delictivos.
La ley establece, además, que la empresa comercializadora comunicará en el acto acerca de la venta, vía online, para que la institución ya cuente con los datos del comprador y de la motocicleta.
Según argumentaron los proyectistas, esta sería una medida eficaz para corregir la circulación irregular de las motocicletas en nuestro país.