Lorenza es una de las tantas mujeres paraguayas protagonistas de una incansable lucha y amor infinito a los suyos. Al igual que ella, son muchas las que cruzan miles de kilómetros para cumplir sueños, pero ya no los suyos, sino los de sus hijos.
Con el objetivo de darle una vida mejor a sus niños, la paraguaya viajó a Estados Unidos cuando ellos tenían 3 y 5 años, y desde entonces no volvió a verlos.
Hoy día la familia ya cuenta con una casa propia, construida en las afueras de Asunción gracias al trabajo en suelo estadounidense, en el hogar viven los hijos de Lorenza junto con la abuela. Pero la mujer no puede ver a su familia de otra forma que no sea a través de las pantallas del celular o la computadora, pues teme que al salir de EE.UU. ya no le permitan volver.
Teniendo en cuenta esta situación y la añoranza por los seres queridos, su objetivo es seguir ahorrando para llegar a Paraguay con un capital importante y así montar su propio negocio.

En Miami, Lorenza se dedica a la limpieza de casas y departamentos, así fue como terminó trabajando con la familia del presentador de televisión y escritor Jaime Bayly, quien al enterarse de la vida tan sacrificada de la compatriota decidió darle una sorpresa, que para ella equivaldría al mejor regalo que le dieron en toda su vida: los chicos, ya adolescentes, finalmente pudieron volar en clase ejecutiva hasta Miami para ver a su madre.
En su columna, Bayly cuenta cómo logró cumplirle el sueño.
Para leer más sobre la historia dar click aquí.