Fue durante la conferencia de prensa que realizaron ayer en la Embajada del Uruguay, donde estuvo como anfitrión el embajador Federico Perazza, el director titular de Puertos, Julio Taboada, como también el gerente general del consorcio Diego J. Torterolo y el representante legal Rafael Ravera Parietti.
Taboada confirmó que esta adjudicación se realizó a través de la polémica y dudosa figura legal de alianza estratégica operacional, luego de una licitación que fue anunciada por el Diario La Nación y donde se presentaron las oferas de Gate Paraguay y de Puerto Seguro.
Apuntó que la empresa adjudicada deberá pagar un arancel del 8 por ciento sobre todos los servicios facturados.
Asimismo, con el respaldo de su directora jurídica, refirió que la citada empresa adjudicada no tiene nada que ver con la empresa que según una publicación ya tuvo contratos con el Estado.
Por su parte, Torterolo señaló que esta es una reactivación del espacio que el Uruguay cedió al Paraguay en el puerto de Montevideo y que está inactivo hace más de 23 años.
Refirió que el Consorcio Gate Paraguay se estableció en Paraguay y está integrado por las empresas Translogistics SA y Trilan SA, ambos con accionistas uruguayos.
Señaló que estarán empezando a realizar servicios portuarios en el depósito con toda la logística requerida para las cargas de importación y exportación paraguaya desde el próximo 9 de abril. Indicó que en enero recibieron la llave y que ya están en pleno proceso de acondicionamiento del lugar.