26 abr. 2025

Construirán centro de atención integral en el Abasto

La Municipalidad de Asunción, con ayuda de la Unicef, construirá un centro de atención integral para niños y adolescentes en el Mercado de Abasto. El proyecto beneficiará a unos 400 niños que, prácticamente, viven en el centro comercial.

centro de atención integral

La Municipalidad de Asunción proyecta construir un centro de atención para niños en el Mercado de Abasto. Foto: Gentileza.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que con el proyecto se busca brindar atención a los niños, basada en normas internacionales. “Este es uno de los postulados del gobierno municipal”, agregó.

Iván Allende, director de Programas Sociales de la comuna, explicó que este sería el segundo modelo de atención integral, ya que existe uno en el Mercado 4.

“Este centro trabajará con primera infancia y adolescentes en situación de riesgo. Tenemos un censo de unos 400 niños, que serán los beneficiarios. Brindará atención a la primera infancia y adolescencia. Aquí habrá dos oficinas de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia”, señaló.

El proyecto cuenta con el apoyo económico del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), que realizó actividades con el fin de completar los fondos necesarios, según explicó Allende.

El centro de atención integral para niños y adolescentes se construirá a inicios del 2018, y la ejecución de los trabajos será en cuatro etapas.

Más contenido de esta sección
Una menor de 13 años fue encontrada muerta en la piscina de un hotel ubicado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La adolescente acudió al lugar para una jornada de liderazgo organizada por una escuela.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay pidió justicia y el esclarecimiento por la muerte de Valeriana Arce, una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada muerta con rastros de abuso hace días. También pide justicia por Celina Martínez Ojeda, asesinada de manera violenta este mes de abril.
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.