El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que con el proyecto se busca brindar atención a los niños, basada en normas internacionales. “Este es uno de los postulados del gobierno municipal”, agregó.
Iván Allende, director de Programas Sociales de la comuna, explicó que este sería el segundo modelo de atención integral, ya que existe uno en el Mercado 4.
“Este centro trabajará con primera infancia y adolescentes en situación de riesgo. Tenemos un censo de unos 400 niños, que serán los beneficiarios. Brindará atención a la primera infancia y adolescencia. Aquí habrá dos oficinas de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia”, señaló.
El proyecto cuenta con el apoyo económico del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), que realizó actividades con el fin de completar los fondos necesarios, según explicó Allende.
El centro de atención integral para niños y adolescentes se construirá a inicios del 2018, y la ejecución de los trabajos será en cuatro etapas.