García manifestó en conferencia de prensa que la imputación se debe a una auditoría que la Contraloría General ordenó al Ministerio Público el viernes de la semana pasada. Recordó que un par de horas después fue imputado junto con otras dos personas.
Para el contralor, “nada hay” en la carpeta procesal que lleve a una imputación. “En esos términos se trata de una represalia, de una lamentable demostración de que el Ministerio Público actúa movido por intereses alejados de su cometido constitucional”, afirmó.
La Fiscalía imputó a García por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso, en el caso de Ivesur contra la Municipalidad de Asunción. En la causa también fueron imputados Julio Giménez y Rodolfo Duarte.
Según su versión, la imputación también viola “disposiciones constitucionales” en el tema de inmunidades procesales. “Tiene que ver con la protección de personas que ocupan cargos de alta gerencia, en salvaguarda del mejor desempeño de sus funciones”, añadió.
Igualmente, explicó que el caso de Ivesur data de febrero del 2016, antes de que él sea nombrado como contralor, por lo que no se puede hablar de un mal desempeño de funciones. “La imputación es improcedente”, aseveró
Por otro lado, si bien señaló que no renunciará, no descartó que eso suceda porque “el contralor se puede cansar”. Además, obedecerá a una contribución republicana. “En este momento, nuestra contribución republicana es apelar a la vigencia de la ley, del estado de derecho, vigencia de las instituciones”, indicó.