García, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, negó ser parte de la rosca mafiosa del organismo que se encarga de sancionar o destituir a jueces y fiscales.
Su nombre era mencionado en una de las conversaciones filtradas entre el senador Adolfo Ferreiro y el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann.
El contralor explicó que, si bien en el audio se escucha a su pareja, la abogada Romina Rolón, manifestar su preocupación a Fernández Lippmann por el caso Ivesur, no se traduce en que haya recurrido a una ilegalidad.
“Es más morboso que se haya tomado un tema del derecho privado, que tiene que ver con el ejercicio profesional de alguien, con alguna relación que tiene que ver con alcobas como para llevar la titularidad del escándalo”, refirió.
El funcionario estatal manifestó que le preocupan las causas abiertas, pero tiene plena certeza de su buen desempeño en los estamentos públicos.
Señaló que no se le puede hacer responsable de las palabras del parlamentario por Avanza País y desconoce el trasfondo de la conversación.
El senador Adolfo Ferreiro dijo a su vez que no recuerda cuál fue el contexto de la conversación con Raúl Fernández Lippmann. Argumentó que fue hace mucho tiempo.
ANTECEDENTES
En una de las conversaciones filtradas, el ahora ex funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann cuenta al senador Adolfo Ferreiro que la novia del contralor general, Enrique García, pidió que se interceda para salvarlo en un caso de presunta corrupción cuando era funcionario en la Municipalidad de Asunción.
García fue denunciado por la Comuna capitalina ante la Fiscalía por supuestas irregularidades que se habrían cometido bajo su dirección en la apelación de la condena de un Tribunal Arbitral, que obliga al Municipio a pagar a la firma verificadora de vehículos Ivesur la suma de USD 3,6 millones en concepto de indemnización.