04 jul. 2025

Controlan incendio en barrio Santa Librada

Al menos cuatro viviendas precarias fueron afectadas por las llamas a metros del Campus de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en el barrio Santa Librada de la capital. Hasta el momento no reportan víctimas y el fuego logró ser sofocado, según los Bomberos Voluntarios.

incendio.jpg

Tres viviendas fueron consumidas completamente por las llamas mientras una logró salvarse. Foto: Angélica Giménez.

Según datos preliminares proporcionados por los Bomberos, tres carros llegaron hasta el lugar del incendio alrededor de las 09.18 de este jueves, luego de recibir una llamada de alerta. Hasta el momento tres viviendas fueron consumidas completamente por las llamas, mientras una pudo salvarse.

Ni los vecinos de la zona, ni los bomberos pudieron precisar cómo inició la quema, pero presumen que se trataría de un cortocircuito causado por una cocina a inducción. Los pobladores dijeron que solo se dieron cuenta de lo que sucedía “cuando vieron el fuego”, explicaron a nuestra redacción.


CONTROLADO. El fuego ya logró ser controlado tras una hora de trabajos en el lugar. Los voluntarios se encuentran en el sitio realizando labores de enfriamiento mientras no se reporta ningún herido, informó Julio Alderete por el sistema 132.

Más contenido de esta sección
Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un shopping, en Asunción. En el poder de la pareja se encontró la suma de G. 23 millones y celulares.
Este viernes, el amanecer estará marcado por un ambiente frío a fresco, pero la temperatura aumentará con el correr de las horas. La máxima estimada rondaría entre los 20 y 28°C o superior.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, adelantó que busca cumplir con las obligaciones de la Comuna capitalina, en cuanto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
El ex bombero y ex jefe de Prevención Contra Incendios de la Comuna de Asunción, Alejandro Buzó, fue designado como director interino del Mercado 4, en el marco de la intervención municipal a la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.
Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron al considerado “rey del acopio de drogas” en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, además de incautar lanchas, camionetas y ladrillos de marihuana.
Héctor Legal –director del Sistema Registro Obrero Patronal (REOP) del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)– informó este jueves que el sistema está fuera de servicio por inconvenientes técnicos.