11 jul. 2025

Conversatorio sobre literatura en homenaje a Cervantes

Con un conversatorio sobre literatura se inician este viernes, en el Juan de Salazar, los “Días Cervantinos”, en conmemoración al mes de la literatura y al cuarto centenario de la muerte del gran Miguel de Cervantes.

andrés colmán.jpg

Andrés Colmán (i), Alcibiades González Delvalle (c) y Vidalia Sánchez (d) en un momento de la presentación del libro en la Casa de la Literatura. Foto: Walter Franco ÚH.

La primera entrega será este viernes 8 de abril a las 19:00, en la biblioteca Félix de Azara de este centro cultural (Herrera 834 c/ Tacuary).

El conversatorio, denominado Literatura y resistencia #Salazar 40, es una jornada dedicada al poder de la palabra a través de la conversación con escritores. En coincidencia con el mes de aniversario número 40 del Salazar, Literatura y Resistencia contará con figuras reconocidas de Asunción, como:

Moncho Azuaga, Miguel Ángel Fernández, Guido Rodríguez Alcalá, Jorge Canese, Ticio Escobar, Mirtha Roa, Renée Ferrer, Osvaldo G. Real, Guido Rodriguez Alcalá, Montserrat Alvarez, Alcibíades del Valle, Susy Delgado, Lia Colombino y con la moderación de Daniela Candia, recordando así momentos claves en de la escritura paraguaya.

En este conversatorio, los escritores compartirán con lectores, estudiantes y público en general sobre el papel de la literatura como símbolo de resistencia, el papel de la literatura en tiempos de dictadura y a su vez, el rol del centro cultural en esos momentos para la literatura paraguaya, a través de su experiencia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Esta actividad será de acceso libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este jueves un decreto que amplía los presupuestos para financiar proyectos audiovisuales nacionales, atraer la inversión de productoras cinematográficas extranjeras y facilitar la formación de profesionales del sector, informaron fuentes del Ejecutivo.
El artista canadiense Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio este viernes, indicó este jueves la revista especializada The Hollywood Reporter (THR), según la cual el disco cuenta con colaboraciones con Gunna, Sexyy Red y Cash Cobain.
Preservar y remontar se titula el taller gratuito de preservación y creación audiovisual que ofrecerá clases teórico-prácticas junto a expertos internacionales.
Una puesta que invita a adentrarse en la cotidianidad cruda y emocional de una familia no convencional habilita La Recova, un espacio en proceso de recuperación y resignificación para albergar propuestas culturales.
Un fin de semana a pura cultura, con obras de teatro, revista musical, cine y muestras de artes plásticas, en una nutrida agenda de propuestas.
Danzas tradicionales del Paraguay y de Argentina fueron parte de la primera muestra ofrecida por el taller IMAginarte, bailando sin límites, bajo la dirección de Aníbal Lezcano. El taller es abierto al público en general y dura todo el año.