Se trata de los funcionarios Fidel Pereira Domínguez y Lucio Páez Aranda, quienes se desempeñan como ujieres en el Poder Judicial. El sumario estará a cargo del juez instructor Rafael Monzón Sosa, superintendente general de Justicia, informó el periodista Raúl Ramírez.
La Corte emitió la resolución tras la publicación de ÚH sobre una denuncia de pedido de coima a Nancy Medina, quien fue destituida del CAH en el 2011 pese a estar embarazada, lo que originó la demanda en el Fuero Contencioso Administrativo.
Con la mediación de Juan Ramón Bueno Jara, miembro del Consejo de la Magistratura, la médica pudo comentar en persona al ministro Luis María Benítez Riera que le habían pedido G. 80 millones para que el caso se resuelva lo antes posible.
Luego de la reunión en que los funcionarios denunciados fueron identificados, la mujer agradeció a través de su cuenta en Facebook a Bueno Jara, quien “consiguió desmantelar una rosca mafiosa corrupta en el Poder Judicial, piso 11...”, según expresa la publicación.