Cuestionaron que “ante las insistentes invitaciones”, Mario Abdo no dio respuesta alguna por lo que quedó suspendido el debate.
Insistieron en que las universidades deben ser “espacios de debate constante y una instancia a seguir generándolos no solo en la UNA sino en todas las universidades del país”.
Para la Comisión Directiva, encabezada por Raúl Benítez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNA, es importante que todo candidato tenga como prioridad en su agenda practicar la apertura en el diálogo “para encontrar soluciones a las problemáticas que aquejan a nuestro sistema educativo”.
Benítez lamentó la suspensión del debate presidencial que estaba previsto en el Campus universitario donde los estudiantes iban a preparar su preguntas. Agradeció el gesto de apertura de Alegre quien sí se mostró predispuesto.
Promesa. Alegre y Leo Rubin firmaron durante una reunión con estudiantes universitarios, un documento de “compromiso de una educación universitaria gratuita”. El documento consta de dos pasos, la de crear de inmediato una mesa intersectorial de educación superior y, desde el 15 de agosto, impulsar los mecanismos legales y políticos para la universalización y la gratuidad de la educación superior.