26 dic. 2024

Dan Brown ubica a Origin, la nueva historia de Robert Langdon, en España

Las ciudades españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios elegidos por el estadounidense Dan Brown para situar Origen, la nueva historia protagonizada por el profesor de simbología e iconografía religiosa Robert Langdon, interpretado en cine por Tom Hanks.

Popular.  Dan Brown escribió  El código Da Vinci,  publicado en 2003, del cual se vendieron 80 millones de ejemplares.

Popular. Dan Brown escribió El código Da Vinci, publicado en 2003, del cual se vendieron 80 millones de ejemplares.

Tras Ángeles y demonios (2000), El código Da Vinci (2003), El símbolo perdido (2009) e Inferno (2013), la quinta novela protagonizada por Langdon será lanzada en todo el mundo el próximo 5 de octubre.

En Origen, Langdon recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera) o la Sagrada Familia, en Barcelona; el Museo Guggenheim, en Bilbao (norte), el Palacio Real de Madrid o la catedral de Sevilla (sur). Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios y con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.

“Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología”, explica Brown en un comunicado de la editorial Planeta.

“España es el primer país que visité fuera de los EEUU. Tenía 16 años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua”, añade el escritor. En Origen, Langdon acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio “que cambiará la faz de la ciencia”, avanza la editorial. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.