30 abr. 2025

Daniel Vallejo llega hasta la semifinal U12 del Orange Bowl

Daniel Vallejo, número uno nacional de las categorías U14 y U12 de la Asociación Paraguaya de Tenis, llegó hasta la semifinal de la afamada competencia internacional juvenil Orange Bowl en los Estados Unidos.

Daniel Vallejo.  Gran labor.

Daniel Vallejo. Gran labor.

Gracias a su calidad de numero 26 de Cosat, Daniel entró directo al main draw de la competencia, en una llave conformada por 128 tenistas, esquivando el quali en el que debieron pelear plazas de acceso a la principal 256 jugadores.

Daniel venció en primera ronda a Peter Anastasakis (EEUU) 6-1, 1-6, 6-2; en segunda a Sean Daryabeigi (EEUU) 6-4, 6-2; a Jelani Sarr (EEUU), 6-2, 7-5; en octavos a la siembra 1 del certamen, el croata Dino Prizmic 7-5, 6-2, y en cuartos de final a Dinko Dinev (BUL) 7-6 (6), 6-3.

GRAN PARTIDO. En la semifinal estuvo cerca de llegar a la final ante otro estadounidense, Víctor Lilov, sembrado como número 3 del campeonato, desperdiciando seis match points.

El resultado final fue favorable a la raqueta yanqui por 4-6, 6-2, 7-6 (2).

La otra semifinal la ganó el local Bruno Kuzuhara al coreano Minseong Kim.

La reglamentación del torneo obliga a la disputa de un juego por el tercer puesto, razón por la cual Vallejo volverá a competir frente al asiático Kim por la medalla de bronce.