El candidato cartista fue elegido por unanimidad con 69 votos. Los demás candidatos del entorno del presidente eran Javier Zacarías Irún y Mario Soto Estigarribia.
También se designó a Luis Castiglioni como vicepresidente segundo y a Zacarías Irún como vicepresidente tercero, según informó la periodista de ÚH Cecilia Colinas.
En la fecha se designaron también los cargos de tesorero, protesorero, secretario y demás miembros de las 19 comisiones que conforman la Junta.
En la ocasión, el diputado Pedro Alliana comenzó su mandato como titular del Partido Colorado. La disidencia no tuvo participación ante la mayoría cartista en los cargos de la Comisión Ejecutiva.
En el entorno cartista ya se barajaba el nombre Darío Filártiga por ser aliado de Lilian Samaniego y de Horacio Cartes, de quien es su asesor político.
El oficialismo, además de estos dos candidatos, tenía al gobernador Luis Gneiting, candidato del vicepresidente Juan Afara, quien buscaba reivindicar el liderazgo de los colorados del Sur tras haber perdido las elecciones municipales en Encarnación.
Por el lado de la disidencia se encontraba el senador ovetense Silvio Olveral, del movimiento colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.