Los universitarios irán exclusivamente a la Gran Manzana para mejorar la aplicación móvil AXS Map, una app para dispositivos móviles que identifica la ubicación de lugares públicos que son accesibles para personas con discapacidad.
Esta plataforma fue desarrollada como parte de un proyecto impulsado por el director americano Jason Da Silva, quien estuvo en Paraguay participando a fines de abril de este año del Hackathon AXS Map Desafío de la Accesibilidad, que consistió en desarrollar en 48 horas las mejoras que podrían integrarse a la plataforma creada por Da Silva.
El cineasta quedó impresionado con la propuesta de Funes y Shimosoeda. Los universitarios pensaron en ampliar el alcance de la app, es decir, una página web que tenga la intención de mostrar qué tan accesibles son o no las instalaciones de un restaurante, hotel o bar, pudiendo obtener esta información de manera simple tomándola de AXS Map.
Funes y Shimosoeda toman vuelo a Nueva York, donde trabajarán sobre su propuesta en un espacio de interacción y colaboración entre expertos en tecnología, empresarios y artistas.
Funes insta a preocuparse y ocuparse de hacer que las tecnologías sean más accesibles para todos.