El abogado Francisco Verón manifestó en Monumental AM que están en una etapa donde cree que “se va a solucionar todo”.
Rafael Di Zeo, Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya fueron los imputados por los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.
Esto, luego de destruir buses y rapiñar a familias de damnificados por la crecida del río Paraguay junto a 231 hinchas de Boca que fueron detenidos y trasladados hasta la base de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE).
El resto de los hinchas ya fueron expulsados del país, mientras que los que quedaron en el territorio nacional tienen prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
Para el letrado también “hubo una responsabilidad grande por parte de la Policía” y recordó que los hinchas tenían el itinerario marcado por la Costanera, sin embargo, siguieron por Artigas y luego ocurrieron los hechos de violencia.
También sostuvo que habría que ver “la intencionalidad del líder”. “Rafael en el video se ve que quería atajar a la turba”, agregó.
Igualmente, el abogado agradeció a los afectados “que no pidieron dinero de más” por los daños ocasionados. Indicó que “no aprovecharon la oportunidad” para pedir más plata por el daño que recibieron.
Por otro lado, señaló que estuvieron hablando con Di Zeo para que no tomen represalias el jueves contra los paraguayos que acudan al enfrentamiento de vuelta en Boca Juniors y Cerro Porteño en La Bombonera, desde las 20.45 hora paraguaya.