En la mañana de este martes Nelson se presentó ante el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria. El hombre sigue recluido en la Comisaría 17.ª y recién mañana se decidirá en qué penal guardará reclusión tras la determinación final del Juzgado de Lambaré, luego de que el imputado comparezca a las 09.00.
Areco omitió dos notificaciones que le avisaban que debía presentarse ante la Fiscalía para dar su versión de los hechos, por lo que la fiscala Blanca Agüero ordenó su captura tras imputarlo por homicidio culposo. Al enterarse de ello, el joven decidió presentarse en la Comisaría este lunes a las 13.00, en donde quedó detenido.
El imputado atropelló y mató a una mujer de 60 años, identificada como Toribia Cáceres, quien intentaba cruzar la calle cuando el joven retrocedió e impactó contra la mujer con una camioneta Toyota Noah. El hecho se produjo el sábado 4 de junio sobre las calles Luis Fariña casi Alejandro Villamayor, en el barrio San Isidro de Lambaré, alrededor de las 17.00.
Ese mismo día del accidente, Areco fue liberado por error a causa de una mala redacción del informe policial que calificó como “lesión leve” el accidente.
En contacto con ÚH, la fiscala Agüero informó que la liberación del joven se debió a que en el informe policial explicaban que la mujer solo tenía una lesión en la pierna, entonces prefirieron dejarlo en libertad para que ayude económicamente a la familia con los gastos para su recuperación. Horas después, la mujer falleció.
La semana pasada un testigo clave aseguró que el joven, al retroceder, impactó contra la mujer más arriba de las piernas, casi llegando al tórax. De hecho, posteriormente se reveló que la mujer tenía múltiples golpes en la zona torácica, que derivaron en su muerte.
Agüero solicitó la prisión del hombre este martes, pero deberá comparecer nuevamente mañana ante el Juzgado que definirá su próximo destino.