Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se enfrentaron en la noche de este viernes en plena vía pública. A medida que pasaban las horas, los incidentes aumentaban y la Policía tuvo que accionar de la mano del comisario Amado Cantero de la Comisaría Tercera Metropolitana.
No es la primera vez que un hecho similar ocurre. Los universitarios disputan por la desanexión de la Facultad de Derecho de la UNA. Otro grupo, por su parte, lucha para que Ciencias Políticas siga dependiendo de Derecho.
Foto: Juan Agüero, ÚH.
En medio de esta situación, la Policía detuvo a un hombre de 29 años, quien aseguró ser abogado. Fue identificado como Rodrigo Salinas Pastore. Supuestamente, golpeó en el rostro a un adolescente y fue remitido a la sede policial.
El hecho sucedió sobre las calles Palma y Yegros de Asunción, cerca de las 00.35 de este sábado. El adolescente reaccionó al recibir la agresión y allí intervino Cantero, quien procedió a remitir al agresor a la Comisaría Tercera Metro.
Foto: Juan Agüero,
ÚH.
Sin embargo, la Fiscalía determinó dejarlo en libertad, pues el suceso no precisaba de una intervención del Ministerio Público, informaron los agentes policiales.
Hace al menos una semana atrás se registraron varios daños materiales en la puerta principal de acceso a la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, así como algunos enfrentamientos entre estudiantes. El problema sigue sin solucionarse.