Elías Cabral | Curuguaty
El Consejo de Salud de Curuguaty, que está presidido por el intendente Nelson Martínez, no recibe el aporte estatal desde hace 5 meses. El atraso ocasiona la falta de pago a 15 funcionarios del Hospital Distrital de Curuguaty.
El monto mensual orilla los G. 45 millones y se suele recibir cada dos meses según el administrador Beto Ávalos, quien confirmó la falta de desembolso por parte del Ministerio de Hacienda desde hace 5 meses.
El funcionario refirió que todo se debe a una persecución política, ya que en las internas pasadas su equipo estaba en la disidencia colorada.
En Villa Ygatimí la situación es similar. “Aquí buscamos la forma de cubrir los gastos, tenemos ocho funcionarios contratados”, expresó el intendente Milciades Cañete, quien informó a la vez que destina un porcentaje del presupuesto de transferencia para los rubros, ya que desde abril del año pasado no reciben el aporte estatal.
Igualmente, en Yasy Cañy el jefe comunal Blásido “Tito” Villalba dijo que desde hace 5 meses no perciben recursos del Ministerio de Hacienda, situación que deja algunas deudas, principalmente con funcionarios contratados por el consejo. Aclaró que de los recursos propios busca cubrir todas las obligaciones.