Valerio Martínez, miembro de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este, comentó a UH que en la mañana de este viernes se toparon con que una parada fue totalmente desmantelada tras una orden judicial. Una comitiva policial llegó hasta el sitio con armamentos pesados, aseguró.
“Suponemos que la orden surgió de la Intendencia Municipal para derrumbar la parada N.º 142. Nosotros estamos responsabilizando del hecho al señor Zacaríaas Irún porque a pesar de no ser intendente él maneja la Municipalidad. La excusa que nos dieron es que se tomó la medida por haber abandonado la parada, pero jamás ocurrió eso”, sentenció el sindicalista.
Los gremios Taxistas Unidos del Este y Federación de Taxistas de Ciudad del Este se muestran en contra de tal accionar porque la parada contaba con todos los aranceles al día y sus documentaciones en orden, por lo que hasta anuncian huelga y emplazan a la Municipalidad local si la casilla no es repuesta.
“Paralizarán” la ciudad si no hay respuesta de la Intendencia

Anunciaron que este lunes enviarán una nota a la Municipalidad, en donde solicitarán la reposición inmediata de la parada en cuestión; caso contrario, declararán huelga general y “paralizarán la ciudad entera”, aseguran.
Son alrededor de 2.200 los taxistas que se agruparon en Ciudad del Este este viernes mostrando repudio hacia el actuar de las autoridades. Brindarán 24 horas luego de presentar la nota para una reposición o realizarán un paro.
“Es una locura, en Ciudad del Este ocurren barbaridades”, refirió Martínez en contacto con ULTIMAHORA.COM.
Irregular. El Concejal de Ciudad del Este Herminio Corvalán (Tekojoja) explicó que a su parecer existió un procedimiento irregular por parte de las autoridades porque la parada tiene al día la patente de la casilla desmantelada.
El edil detalló que “el estado derecho en Ciudad del Este es nulo, se están haciendo las cosas mal”, disparó.