“La camioneta sufrió un desperfecto mecánico, quedamos en medio y en media hora el agua comenzó a avanzar más. Fue desesperante”, relató Tadeo Vázquez a radio Monumental.
Los hombres quisieron pasar por el camino inundado a bordo de la camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, pero el motor del vehículo se detuvo, dejándolos atrapados en medio del agua.
Lea más: Jóvenes estuvieron atrapados en el agua durante 6 horas
La fuerte correntada instaló el pánico en los ocupantes, quienes alertaron a las autoridades de la zona. Sin embargo, fue muy poco lo que se pudo hacer, debido a la fuerza del agua y a la falta de herramientas de rescate.
Vázquez relató que, en medio de la correntada, cortaron un alambre con un alicate y amarraron el vehículo a una columna para que no sea arrastrado. “Si el agua subía más, nos iba a llevar”, señaló.
El hecho se registró a pocos metros de la Subcomisaría Nº 1 Colonia Fortuna Guazu. El desborde del río Ypané se dio como consecuencia de las lluvias caídas en el Norte.
Luego de seis horas, aproximadamente, el nivel del agua bajó y lograron salir del lugar alrededor de la medianoche, con ayuda de los policías, que los estiraron con cuerdas.