Un perito del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional intervino en el lugar para analizar ambos panfletos que serían del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el corresponsal de ÚLTIMA HORA, Carlos Aquino.
Si bien la prensa no tuvo acceso al contenido de dichas evidencias, extraoficialmente se supo que en uno de los papeles se tienen las advertencias históricas del grupo armado como la prohibición de cultivar soja, maíz, realizar fumigaciones o derribar árboles en áreas boscosas.
Mientras que la segunda sería una fotografía con las armas que los epepistas habían llevado tras atacar a un grupo de militares el año pasado en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.
Tras la revisión, dichas evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Los panfletos fueron dejados durante la madrugada de este domingo en la estancia Urundey, en donde fueron quemados dos tractores y una fumigadora. El inmueble se encuentra en la colonia Santa Clara, en la localidad de Tacuatí, San Pedro.
El colono Jacob Zacarías, propietario de la maquinaria afectada, tuvo acceso a los panfletos al subirse a un vehículo con el personal de Criminalística. A su salida se mostró alterado y evitó dar respuestas a los medios de comunicación.
Sí se dejó en claro que no se dejó ninguna prueba de vida de los secuestrados. La semana pasada varios de los familiares de las personas privadas de su libertad imploraron conocer el estado de seres queridos.
En la colonia Santa Clara se encuentra desaparecido desde hace 41 días Franz Hiebert Wiele (32), de la estancia menonita San Eduardo. También en la colonia Manitoba, de la ciudad de Tacuatí, el colono menonita Abrahán Fehr fue llevado por desconocidos y ya cumplió 786 días en cautiverio.
Las otras personas secuestradas son Edelio Morínigo, quien lleva 1.185 días en manos del EPP; Félix Urbieta, quien cumplió 354 días de desaparecido, y Bernhard Blatz Friessen, con 20 días sin novedades.