“Estamos viendo que el Ejecutivo está haciendo vito. O decimos todos no o decimos todos sí. No olvidemos que se adelantó el 2018 dos años. Acá nadie quiere ser el malo de la película, quieren ser el galán de la película”, refirió.
En cuanto a los pedidos, refirió que se analizarán. “Técnicamente te puedo decir no ahora, pero si vamos a jugar a populistas, eso parece lo que el presidente (Horacio) Cartes no entiende, puedo decir que no, mi bancada puede decir que no”, manifestó.
“Yo les entiendo a los partidos grandes. Tenés a un presidente jugando a un populista, el resto por qué va a decir no. Ese es el riesgo de estar haciendo este tipo de cosas en un año electoral”, advirtió.
Se preguntó: “¿Por qué el Parlamento haría de malo? Lo que más le cuesta al Parlamento es decir que no; decir que sí y recibir el aplauso. ¿Cómo vamos a decir no a esto? Esa es la pregunta”, insistió la legisladora. “Es muy obvio. Estamos en campaña electoral, desde el Palacio por lo menos y pretenden que el Congreso diga que no. Algunos podemos decir que no. Creo que la mayoría no va a decir que no”, dijo.