En una conferencia de prensa, la dirigencia del PDP ratificó que representa a un sector que no se vende y que en el próximo periodo seguirá con esa línea en el parlamento.
Filizzola elogió el papel que cumplió, desde el rol de opositor, la senadora Masi con quien está casado y dijo que si bien él tiene sus propias aspiraciones, la líder política actual del PDP es Desirée por lo que ella encabeza la nómina.
“Por merecimiento es suyo este espacio. Fue atacada por referentes del Gobierno, por los gerentes, medios de prensa vinculados al presidente de la República así que el partido está reafirmando su apoyo y el liderazgo de Desirée. Ella no solo está preparada para seguir liderando en el Congreso, sino que está destinada a mucho más”, manifestó Filizzola.
Indicó que el interés del próximo Congreso debe centrarse en firmar un nuevo contrato social.
Desirée, con su peculiar estilo directo y tajante, señaló que no todo está en venta en política y recordó que el cartismo trató de ganar los votos de cada uno de los sectores de la oposición en el Senado para acallar voces, pero que el PDP no se prestó. “A nosotros no nos han podido comprar y eso nos distingue”, subrayó.
Masi reiteró que impugnarán la candidatura al Senado del presidente Horacio Cartes. Señaló que tampoco Nicanor Duarte Frutos puede apuntar al Senado. “No pueden ser senadores. Los dos solo pueden ser senadores vitalicios, la Constitución es clara y como no somos parte de la interna colorada, vamos a esperar”, señaló.
Abogado de Favero. La postulación del abogado Duarte fue la sorpresa que dio el PDP. El profesional del derecho no solo defiende a Filizzola en el caso de compra de helicópteros para la Policía, sino que también interviene en el caso del atropello al PLRA y el asesinato de Rodrigo Quintana. Fue el que ventiló el cruce de llamadas que reveló que el entorno de Cartes tuvo activa participación en la crisis del 31 de marzo pasado.
También fue abogado de la empresa Agrotoro propiedad del terrateniente Tranquilo Favero más conocido como “rey de la soja”.