Cuestionó que el acápite de la propuesta no coincide con los términos del convenio firmado con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y cree que es un calce presupuestario.
Mencionó que en el mensaje presidencial se indica que es para gestión de inversión pública, y que en el acápite del anteproyecto de ley se habla de obras públicas.
“Al mirar lo que importa que es el convenio que firmó el presidente (Horacio Cartes), Paraguay con el BID no habla de obras públicas en ninguna parte”, cuestionó.
“Es un préstamo que va al Ministerio de Hacienda de libre disponibilidad, léase programático, léase calce presupuestario”, manifestó.
Refirió que conversaron con las empresas paraguayas. “Le dijimos que particularmente nuestra bancada no va a aprobar más calce presupuestario sin ninguna explicación”, señaló, y alegó que pidieron la lista de obras.
Aseguró que están a favor de que se pague a las empresas paraguayas pero que supuestamente el monto es de USD 100 millones, y llama la atención que el pedido del Ejecutivo sea el doble, es decir USD 100 millones más. “Encima mienten y no hablan de pago de deuda”, criticó.