Siete fueron los elegidos por el Consejo de Periodistas de ÚH entre más de 30 postulados, todos asistieron para compartir con los periodistas y recibir el reconocimiento. Todos fueron recibidos en medio de un fuerte aplauso, reconociendo de este modo el mérito a sus actos.
Jóvenes de #UNAnoteCalles, jóvenes de colegios secundarios, el artista plástico Koki Ruiz, la selección de fútbol de pueblos originarios del Paraguay, la primera atleta paraguaya con marca propia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Carmen Martínez, representantes de la Fundación Po Paraguay y María Isabel Valiente, enfermera paraguaya que trabaja en el Garrahan de Buenos Aires, fueron los elegidos este año.
Luego de recibir sus reconocimientos de mano de los periodistas de ÚH, también tuvieron la oportunidad de expresarse. Una de las que más emocionó al auditorio fue María Isabel Valiente.
La enfermera que con gran pasión se dedica a ese trabajo desde hace años, recordó a su padre, un exiliado que años atrás llegó hasta Argentina y formó su familia inculcándole el amor a la bandera tricolor, a la cultura paraguaya.
Además, comentó cómo ayuda a los paraguayos que llegan hasta el vecino país, al hospital donde ella trabaja, porque nuestro Gobierno no les brinda lo suficiente en materia de salud lo que sus hijos necesitan. “Llegan sin saber lo que les espera, sin importar que no tengan qué comer o que tengan que dormir sobre un banco, lo único que importa es la esperanza de verle bien al hijo que llega con problemas de salud”, expresó.
Valiente llegó acompañada de un grupo de padres y madres paraguayos cuyos hijos están siendo tratados en el mencionado hospital.
Los universitarios de la UNA, así como los estudiantes secundarios, instaron a continuar con las investigaciones periodísticas que desataron la ola de renuncias y la salida a la luz de varias irregularidades en las instituciones educativas de nuestro país.
En el ámbito deportivo numerosos jóvenes también se destacaron en diferentes áreas y manifestaron su satisfacción por el reconocimiento y acompañamiento en sus actividades.
Por su parte, Koki Ruiz recordó momentos únicos vividos durante la venida del Papa en julio pasado, cuando el Paraguay entero se unió en la fe y en materia cultural fue mundialmente reconocido por el retablo de maíz, cocos y otros productos agrícolas.
Al finalizar el acto, los destacados compartieron un ágape con los periodistas, en medio de una peña musical que llenó de alegría la redacción.