21 dic. 2024

Destruyen plantaciones de marihuana en inmueble de Rodrígues Teixeira

Procedimientos de destrucción de plantaciones de marihuana se realizan este jueves en la propiedad administrada por Ulisses Rodrígues Teixeira en el departamento de San Pedro. La Fiscalía investiga a varias personas.

Cerca de 20 personas trabajan en la destrucción de las parcelas de la droga detectadas en la estancia Paso Kurusú, en Yaguareté Forrest, departamento de San Pedro.

El operativo es encabezado por el fiscal Luis Piñánez, quien comentó que hay varias personas sujetas a investigación por las plantaciones, pero que todavía no se puede hablar de una imputación.

Este tipo de procedimientos es común en la zona, atendiendo a la gran extensión de los inmuebles que ya escapan al control de los propios dueños, encontrándose cultivos de marihuana en las estancias, explicó.

Dependiendo del volumen de marihuana en Paso Kurusú, el fiscal Piñánez señaló que podrían reforzar el personal así como los recursos para la destrucción de la droga.

Esta no es la primera vez que las autoridades incursionan en las tierras de Teixeira, puesto que el año pasado destruyeron 8.500 kilos de marihuana prensada y hasta un campamento.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.