El Sistema de Vigilancia reporta un total de 1.088 casos confirmados del virus Dengue a nivel país, 2.874 probables y 62.035 sospechosos; 22 confirmados de chikungunya y los casos positivos de zika se mantienen en 6 captados en noviembre pasado.
De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), las actividades de rastrillaje esta semana arrojaron los siguientes resultados:
Del 24 de febrero al 1 de marzo se investigaron 7.194 predios, de los cuales el 71% corresponde a viviendas. La mayor proporción (62%) se encontró en Asunción y Alto Paraná, en total se trabajó en 635 manzanas.
En esta última semana se han encontrado a nivel país un total de 84.229 criaderos de mosquitos, en su mayoría en Asunción y Alto Paraná. El 82% corresponde a criaderos inservibles, el 18% a criaderos útiles y el 4% a criaderos naturales.
En cuanto a las tareas de fumigación, el informe señala que en Capital y área metropolitana se han rociado esta semana 1.622 viviendas y 2.219 manzanas. En los demás departamentos del país se fumigaron en total 4.704 viviendas.
Desde el 3 de enero hasta el 26 de febrero, el Sistema de Vigilancia reporta 1.088 casos confirmados de dengue -218 más en relación al último informe del 24 de febrero de 2014- y 2.874 casos probables de dengue.
Asimismo, existen 22 casos confirmados de chikungunya -4 más en relación al último reporte-. En Central (4), en Fdo. de la Mora (1), en Villa Elisa (1), en Mariano R. Alonso (1), en Luque (1), en Asunción (5), en Paraguarí (12) y en Amambay (1).
Paraguay declaró en enero la alerta epidemiológica ante la presencia del dengue, el chikunguña y el virus del Zika, que se mantiene en los seis casos registrados en noviembre.