29 abr. 2025

Detienen a “autochorros” en San Lorenzo

Un hombre y una mujer fueron detenidos este miércoles por la Policía en la ciudad de San Lorenzo. Ambos serían parte de una banda de asaltantes que habría perpetrado varios atracos. Piden a las posibles víctimas que denuncien su actuar ante las autoridades.

Captura2.JPG

Foto: Captura de video - Telefuturo

Jessica Noemí Saldívar y Alberto Aranda fueron detenidos en la ciudad universitaria luego de haber cometido un robo, informó la periodista Gabriela León a Telefuturo. Ambos serían parte de una banda que está sindicada como la autora de varios atracos, para los que usaban diferentes vehículos.

Uno de ellos es el robo a una mujer identificada como Ruth Paola Sánchez, a quien le rompieron el vidrio de su rodado para sacarle sus pertenencias, incluyendo una tarjeta de crédito que intentaron utilizar. Además, serían responsables del robo de un vehículo Toyota Vitz que fue abandonado en un shopping.

Según informaron desde la Policía, Jessica Noemí Saldívar era la que actuaba de conductora. No contaba con antecedentes, mientras que Aranda era buscado desde hace años por las autoridades por diferentes ilíticos: homicidio (2011), robo a mano armada (2015) y otros 14 asaltos a mano armada (2016).

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afecta a una fábrica alcoholera ubicada a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Paraguarí. Por el momento, no se reportaron heridos y se presume que el siniestro inició en la zona de la caldera.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que “no sienten una indisposición” con la cuestión del horario y los amaneceres que se dan pasando las 7:00. Sin embargo, planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.