Mariano Cohene Mendoza (48) y Alejo Rojas López (31) fueron detenidos como sospechosos de haber matado a un joven tras robarle su teléfono celular en Benjamín Aceval. Un ingeniero agrónomo identificado como Fredy Zavala Duarte (34) resultó ser víctima fatal del hecho, informaron fuentes policiales.
En la víspera allanaron la vivienda de Mariano Cohene, padre de uno de los detenidos y en el sitio encontraron una motocicleta con similares características a la utilizada para realizar el delito y dos armas blancas.
La investigación del trágico suceso pasa a manos del comisario Jorge Caballero, jefe de Orden de Presidente Hayes.
El fiscal Armín Echeguren ordenó la remisión de los detenidos a la Comisaría. 4.ª de Villa Hayes, mientras que las dos armas blancas incautadas serán sometidas a análisis por personal técnico de criminalística, expresaron fuentes policiales.
El hecho. Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta una de las paradas de colectivo de la ruta Transchaco de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo, en donde Fredy Zavala Duarte (34) esperaba algún micro que lo lleve a su domicilio.
Los hombres, con dos cuchillos en mano, lo hirieron en el corazón luego de que el joven muestre resistencia al momento en que le intentaron despojar de su mochila. Una estocada directa al corazón causó su muerte. Los delincuentes huyeron del lugar con el teléfono celular de la víctima.