22 ene. 2025

Detienen a Flavio Acosta, presunto sicario de Pablo Medina

La Policía brasileña capturó a Flavio Acosta, sindicado como uno de los autores materiales del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada. El procedimiento se realizó en la localidad de Pato Branco, estado de Paraná, Brasil.

flavio.jpg

Flavio Acosta Riveros, de 30 años, fue detenido en la madrugada de este sábado por la Policía civil de Pato Branco, una localidad ubicada al suroeste del estado de Paraná, Brasil. El mismo se encontraba prófugo y la Interpol estaba tras su paso.

El mismo es sobrino del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, y es sindicado como uno de los autores del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre del 2014, en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Wilson Acosta Marqués, de 43 años, es hermano del ex jefe comunal y fue reconocido como el otro autor material del hecho. Hasta ahora sigue prófugo.

Vilmar Acosta Marqués es considerado como el autor moral del crimen y, tras ser detenido en el Brasil, fue extraditado al Paraguay para estar a disposición de la Justicia.

La Fiscalía sostiene que el día del asesinato de Medina y de la joven Antonia, Flavio viajó temprano a la localidad de Crescencio González, lugar adonde el periodista fue invitado por los campesinos a cubrir una denuncia.

Ya de vuelta de la cobertura, el comunicador fue emboscado a unos 10 km del centro urbano de Villa Ygatimí. Flavio y Wilson serían los que rociaron de balas la camioneta de Pablo Medina, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
El Lago de la República de Ciudad del Este amaneció de color verde este miércoles y despidiendo un mal olor, lo que inquietó a los pobladores. Profesionales afirmaron que la sequía y altas temperaturas causaron este fenómeno.
Dinatrán advierte que es una falta grave que los buses de pasajeros viajen con las puertas abiertas. El recordatorio se da tras el fallecimiento de una mujer luego de ser asaltada, caer del bus y golpear la cabeza en el asfalto.
La madre de Cinthia Verónica Riquelme Rodas, que falleció tras caer de un bus de transporte público, en medio de su dolor, pidió justicia por lo ocurrido y lamentó la inseguridad que azota al país, y afirmó que trabajará para buscar cambiar esta situación.
La Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá desplegó todo un trabajo técnico para lograr el rescate de un niño de 2 años y un hombre de 42 años que cayeron a un pozo ciego. El pequeño cayó mientras jugaba y el familiar quedó atrapado al intentar salvarlo.
El ex jefe de Inteligencia de la Senad, Mauro Ruiz Díaz, que fue destituido por la institución, emitió una nota en la que denuncia que no quisieron recibir su arma, placa y carnet, y afirmó que su integridad “está amenazada y en peligro”, responsabilizando a las actuales autoridades.
Un hombre de 42 años protagonizó un acto de valentía al lanzarse a un pozo ciego para salvar la vida de un niño de 2 años que cayó al vacío mientras estaba jugando en el patio de su casa en Capiatá, Departamento Central.