Según explicó el comisario Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay, Riveros está siendo requerido desde hace varios años por la Justicia argentina por un hecho de abuso sexual ocurrido en la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a las informaciones, el hombre fue acusado de someter sexualmente a su hijastra, que en ese entonces tenía 13 años.
Según la Justicia del vecino país, el hombre es el principal sospechoso de abusar varias veces de la menor durante los años 2010 y 2011. Luego de ser denunciado el hecho por su ex pareja y madre de la víctima, Riveros huyó a Paraguay donde se mantuvo oculto por más de seis años.
Fuentes de la investigación sostienen que el hombre estaba trabajando en el Chaco como peón de estancia y en el mes de diciembre había venido hacia la capital para pasar las fiestas.
Cuando estaba a punto de volver hacia su lugar de trabajo, fue detenido por los agentes, luego de varios meses de venir siguiéndole la pista.
El comisario Arias aseguró que sus pares argentinos insistían mucho con la detención del hombre, ya que el caso en el cual es principal sospechoso fue muy sonado en su momento en la capital del país vecino.