Por Edgar Medina - Hernandarias.
La gavilla irrumpió en el local denominado Moda Real y Despensa de Hernandarias y redujo a punta de arma de fuego a la propietaria, Elia Graciela López de Siles. Los atracadores eran cuatro hombres, con aspecto de ser adictos a estupefacientes, que estaban armados con escopetas y revólver, según la denuncia policial.

Los delincuentes se alzaron con G. 5 millones, joyas y ropas varias, además de las mercaderías como bebidas alcohólicas, bolsa de pollos, así como un revólver calibre 32, una computadora portátil y 2 teléfonos celulares.
Luego abandonaron el sitio a bordo de dos motocicletas. Agentes de Investigación localizaron a dos de ellos en la vía pública, en el mismo barrio y se inició una persecución que terminó con la detención de Fernández González y la incautación de una motocicleta de la marca Star, SK150, color rojo, sin chapa, y una escopeta calibre 12, perteneciente a los asaltantes.
El cómplice, quien estaría identificado como Alcides Fernández González, logró evadirse de los agentes policiales. Este también cuenta con antecedentes por robo agravado. Parte de las mercaderías robadas fue recuperada por los agentes policiales.