El local visitado por los delincuentes está ubicado sobre la avenida Capitán del Puerto casi Lomas Vistosa del Área 3, propiedad de Hugo Alberto González. La suma hurtada ascendería a unos G. 70 millones, según los datos preliminares recogidos por los agentes policiales.
En el marco de la denuncia recibida, la Policía logró aprehender este viernes a Camilo Beltrán Coronel Rojas (24), quien es funcionario del local y posee detención preventiva por ser sospechoso de cometer el hecho.
Los efectivos policiales incautaron de la propiedad del sospechoso un automóvil que, presumiblemente, fue utilizado para la comisión del hecho punible, además de dinero en efectivo y cuatro llantas deportivas.
El hecho se registró en la madrugada de este lunes. Los atracadores cortaron un cable de la energía eléctrica, en el medidor de la Administración Nacional de Electricidad, para dejar a oscuras el local y desactivar el sistema de seguridad, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Luego, violentaron el acceso a la oficina administrativa, ubicada detrás del salón principal, donde había artefactos de equipamiento de vehículos, que no fueron sustraídos.
El propietario del local informó a los agentes de la Comisaría 3ª, que realizaría un arqueo de caja para confirmar el monto. No obstante, se supo que la suma de dinero había sido depositado en el local, el día anterior, según los agentes.
Para los intervinientes es claro que personas que conocen del sistema de seguridad fueron quienes procedieron a cometer el hurto, ya que sabían qué hacer para dejar sin funcionar el cercado eléctrico, el sistema de alarmas y las cámaras filmadoras del circuito cerrado, para así vulnerar el acceso.
El hecho se suma a otros casos de robos millonarios perpetrados en las últimas semanas en Alto Paraná, como el atraco a una estancia con el robo de insumos por USD 120.000 dólares en Ñacunday en la noche del domingo y de más de G. 100 millones al local de la Distribuidora Feltes, en la localidad de San Alberto, a fines de marzo pasado.