26 abr. 2025

Detienen a tíos sindicados de abuso en Caaguazú

Los tíos sindicados como autores de la golpiza y posterior abuso de su sobrino, un adolescente de 17 años, en Caaguazú fueron detenidos este martes.

Detenidos.jpg

Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Ambos están a cargo del fiscal Alfredo Mieres. Fueron detenidos en la vía pública, en Colonia Cantera Boca cuarta Línea Balanza, alrededor de las 10.30 de este martes. Los detenidos son los tíos del joven.

El doctor Carlos Cuevas, del Hospital de Caaguazú, diagnosticó que la víctima quedó con traumatismo cráneo encefálico con fractura mandibular. El joven fue derivado al Hospital del Trauma en Asunción.

Además, el médico certificó el abuso. Una familiar que acompaña al adolescente no encuentra explicación a la reacción de familiares directos de la víctima. “Desde niño mostró tendencia homosexual recibiendo el desprecio de algunos familiares y vecinos. Pero lo que ocurrió ahora no tiene explicación ni perdón ", dijo la mujer que exige justicia.

La Defensoría del Pueblo, oficina Caaguazú, desarrolló una importante tarea de acompañamiento para agilizar las atenciones médicas y la detención de los mismos, quienes prepararon la fuga hacia la Argentina.

Más contenido de esta sección
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.
La senadora Blanca Ovelar informó que el año pasado advirtieron, luego de tres intentos de modificar el horario, que sería un problema, ya que nunca fue el uso horario en Paraguay y que los niños deben despertarse antes que la luz del alba aparezca para ir a las escuelas.
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.