29 abr. 2025

Díaz Verón: No es función de Fiscalía definir gobernador

Tras la crisis desatada en la Gobernación de Guairá, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, salió al paso aseverando que el Ministerio Público no se involucra en cuestiones políticas y que no harán proselitismo “No es función de la Fiscalía definir quién es el gobernador, esa es tarea del Tribunal Electoral”, puntualizó.

Revés tardío.  El fiscal general Javier Díaz Verón había planteado la acción ante la Corte.

El fiscal general del Estado, Javier Verón, sale al paso tras declaraciones de Friedmman. Foto: Archivo ÚH

El titular del Ministerio Público aclaró que los agentes fiscales se encargarán de investigar si en realidad hubo un atropello a la sede de la Gobernación, ya que las denuncias presentadas contra el gobernador electo Rodolfo Friedmman apuntan a supuestos desmanes originados en las oficinas del gobierno departamental.

En la oportunidad, Díaz Verón calificó de irresponsables las declaraciones de Friedmman cuando este afirmó que la Fiscalía había ordenado el desalojo de la Gobernación del cuarto departamento.

“Es una mentira tremenda, es muy irresponsable por hacer esas afirmaciones”, señaló a la 780 AM.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el impactante momento en el cual un hombre se salvó de morir aplastado por la carrocería de un camión en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Lamborghini Huracán del narco Sebastián Marset y la casa en la que encontraron muerta a Cecilia Cubas fueron subastados este martes por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este martes a un hombre conocido con el alias de “Nenecho” con 1.008 kilos de marihuana y un rifle, en un procedimiento realizado en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un sector de una fábrica alcoholera ubicada en Escobar, a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Paraguarí.
Un incendio de grandes proporciones afecta a una fábrica alcoholera ubicada a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Paraguarí. Por el momento, no se reportaron heridos y se presume que el siniestro inició en la zona de la caldera.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que “no sienten una indisposición” con la cuestión del horario y los amaneceres que se dan pasando las 7:00. Sin embargo, planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.