26 abr. 2025

Dictan prisión tras el hallazgo de droga y panfletos del EPP

La jueza Alba Meza ordenó la prisión preventiva de Pedro Espinoza y su esposa Dora Liliana Meza Martínez, en cuya vivienda la policía encontró drogas y panfletos con consignas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el pasado viernes, en una vivienda del km 9 Acaray, de Ciudad del Este.

Por oficio Nº 1048 se comunicó a la Policía Nacional y ambos fueron remitidos a la Penitenciaria Regional y el Correccional de Mujeres, respectivamente. En total se encontraron 46 panes de marihuana prensada y panfletos con mensajes del grupo criminal. La mujer de Espinoza es hermana de Magna Meza, alias Leticia, una de las principales referentes del EPP. Espinoza es secretario general del Partido Comunista Paraguayo (PCP). Ambos están imputados por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, un grupo de ciudadanos se congregó en la Plaza de la Paz y luego marcharon hasta las inmediaciones de la Penitenciaría Regional donde exigieron la liberación de ambos detenidos, mencionando que son perseguidos por el actual gobierno.

De hecho, la pareja mencionó sus sospechas que se les habría plantado la droga para incriminarles por motivos desconocidos en el narcotráfico y el supuesto vínculo con el EPP. Al lado de la casa hay un predio baldío y presumen que la droga les fue introducida desde ese patio.

El grupo de personas estuvo por un rato frente al penal regional y luego se dispersó. (N.D.S.)