15 ene. 2025

Diputado Acosta sigue delicado tras recibir tres balines en la boca

El diputado Édgar Acosta, quien tiene tres balines incrustados en la boca, sigue delicado de salud. Hasta el momento no se tiene identificado al policía que le disparó durante las manifestaciones del viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional.

diputado herido.jpg

Momento en que el diputado liberal Édgar Acosta fue asistido. Foto: José Bogado.

La fiscala de Derechos Humanos, Liliana Zayas, conversó este domingo con el médico que atiende al diputado en el Sanatorio La Costa, y este le confirmó que el paciente, aunque presenta mejorías, sigue en terapia intensiva.

Si bien cuenta con imágenes del legislador liberal herido en las inmediaciones del Congreso, aun no tiene consigo los videos que muestran el momento exacto de los disparos. Hasta el momento no se pudo identificar al uniformado que percutió los balines contra el rostro del diputado opositor.

La agente del Ministerio Público mencionó en comunicación con Radio Monumental que solicitará a los medios de comunicación las filmaciones del hecho para determinar la identidad del responsable.

Acosta se sometió a una cirugía que duró alrededor de cinco horas, en tanto que aún debe enfrentar otro procedimiento para que le extraigan tres balines de la boca.

Su unidad también investiga las diferentes denuncias realizadas por detenidos que fueron atacados por policías, varios de ellos en la Agrupación Especializada.

Embed

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.