El mismo legislador colorado se encargó de “mandar al frente” a través de un audio difundido a través de WhatsApp a unos 20 funcionarios que no asistieron al acto en la seccional colorada.
Citó uno por uno los nombres de los funcionarios y les pidió a los mismos a que “recapaciten” y cumplan con el llamado partidario en una próxima oportunidad.
En el audio, Casco empieza agradeciendo a los funcionarios públicos colorados que estuvieron presentes en la víspera del aniversario número 129 del partido, en Yby Yaú y aprovechó la ocasión para difundir la lista de funcionarios que no participaron.
“Con mucho sacrificio el Partido Colorado, la seccional colorada y el presidente de la República escucharon el reclamo de los colorados de Yby Yaú y que hoy el partido los llamó para festejar un aniversario más de su fundación le dijeron no al partido y por eso quiero pasar la lista de los nombres de los funcionarios que no participaron (sic)”, expresó el parlamentario.
El audio continúa y el diputado, que se dirige a sus correligionarios, expresa: “El Partido Colorado, el partido centenario, no tiene la culpa. El partido les llamó en la seccional colorada para festejar un aniversario más, pero brillaron con la ausencia de estos correligionarios y correligionarias (sic). Ojalá que recapaciten y cuando el partido les necesite, le digan sí al glorioso Partido Colorado”, acotó.
ARREO. El viernes 9, en la ciudad de Capiatá, se realizó el acto central en el marco de los festejos colorados, donde participó el presidente de la República, Horacio Cartes, y la mayoría de sus ministros. En la oportunidad, gran cantidad de funcionarios públicos de las distintas instituciones fueron obligados a participar, incluso firmaron planillas. Previamente se realizaron amenazas de altos funcionarios en algunas reparticiones públicas.
“Quiero agradecer porque vinieron. Dicen que vinieron arreados, entonces muchas gracias por dejarse arrear. Yo se que vinieron por el cariño que le tienen al partido y el presidente va a estar al lado de ustedes en cualquier lugar”, manifestó Cartes, durante su discurso.