26 jun. 2025

Diputado Édgar Ortiz califica a Alegre como el “presidente de la derrota”

Tras la derrota del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en los distritos de Arroyito (Concepción), San Vicente Pancholo (San Pedro), Maracaná (Canindeyú) y María Antonia (Paraguarí) donde se eligió intendente este domingo, el diputado liberal Édgar Ortiz culpó al presidente del partido, Efraín Alegre, y lo calificó como “el presidente de la derrota”.

Viajero.  El liberal Édgar Ortiz va por su segundo mandato. En el 2016 viajó 4 veces sobrepasando el límite de 3.

El diputado liberal Édgar Ortiz. Foto: Archivo ÚH

Archivo

“El culpable es el presidente (Alegre), por no buscar la unidad del partido. Alegre tiene que renunciar y darle lugar a alguien que pueda unirnos, porqué él no lo hace”, afirmó Ortiz en comunicación con la 970 AM.

Con respecto a la administración de Efraín Alegre como presidente del partido, sostuvo que no sabe cómo manejarlo y que eso se reflejó en la derrota de este domingo. “No hace falta ser muy intelectuales para darnos cuenta de que Efraín está fallando”.

Ortiz manifestó que el PLRA se está llenando de planilleros, “El Partido no paga los bonos y recibieron 13.000 millones (de guaraníes)”. Además acusó a Alegre de ser funcional al Partido Colorado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, criticó la cantidad de direcciones creadas durante la gestión del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Explicó que la comuna capitalina necesita recaudar para pagar los salarios de los funcionarios. Habló de cobrar las deudas para cubrir los sueldos.
Dos hermanos más de Armando Javier Rotela fueron detenidos durante el operativo que desplegó la Policía, con allanamientos en Cordillera, Paraguarí y Central, durante este jueves. Mientras que la madre finalmente no fue detenida para quedar al cuidado del nieto.
Vecinos de San Lorenzo se encontraron con tambores con inscripción de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tapando baches sobre las calles 14 de Mayo y España, a fin de señalizar el lugar, lo que luego dificultó el tránsito en la zona.
La inseguridad esta vez afectó a un concejal de Coronel Oviedo, que fue diputado del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace). Los delincuentes violentaron el acceso de su vivienda ubicada en Lambaré, Central, y se llevaron varios objetos de valor.
El comisario Luis López, del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, explicó el origen de las pandillas que se disputan el control del tráfico de drogas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido como la Chacarita, y la influencia que tuvo el Clan Rotela en la conformación de los grupos.
Este jueves predominará el tiempo fresco, lluvias dispersas y mucha humedad en el ambiente. Un aviso especial de Meteorología alerta sobre precipitaciones y tormentas para el noreste de la Región Oriental durante esta jornada.