Enrique Bacchetta anunció oficialmente que no asistirá a la sesión extraordinaria convocada este miércoles para tratar la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes. Fue el último golpe que recibió el cartismo.
“Yo no voy a concurrir tampoco mañana porque no tengo claridad en mis compañeros de Añetete. Por eso, he resuelto en forma personal que yo tampoco voy a concurrir al acto”, afirmó en conversación con radio Ñanduti.
Consideró que dentro de su bancada no existe una total sinceridad y considera que ese hecho hace que se “juegue mal el partido”. Con relación a la decisión del jefe de Estado, señaló que la Corte Suprema de Justicia se extralimitó en sus funciones, al igual que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
También confirmaron su ausencia el senador Víctor Hugo Paniagua, quien reemplazó al destituido Óscar González Daher, y Ricardo Peralta (reemplazante de Marito). El voto de ambos estaba en duda hasta el lunes.
Los miembros de Colorado Añetete como Blanca Ovelar, Eduardo Petta y Arnoldo Wiens ya anunciaron con anticipación que rechazan la renuncia del jefe de Estado.
Con este panorama no se tendrían los números suficientes para llevar adelante la sesión de la Bicameral, si se tiene en cuenta que tampoco estarán presentes ocho senadores liberales, los del Frente Guasu, Avanza País y Partido Democrático Progresista (PDP).
Para que la sesión tenga cuórum, se necesita la presencia de 23 senadores y 41 diputados. Un total de 24 representantes de la Cámara Alta harán caso omiso a la convocatoria.
FUERTE DIVISIÓN. El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, criticó duramente a sus correligionarios de Colorado Añetete por no sentar postura firme con respecto a la renuncia de Horacio Cartes. El legislador confirmó la fuerte división interna en la ANR.
“Vemos que se utilizó al movimiento Honor Colorado para llegar al objetivo y después darle la espalda”, dijo sin pelos en la lengua el diputado, este martes, a su salida de Mburuvicha Róga.
Las palabras del titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmaron la profunda división interna en el interior del Partido Colorado. Criticó que algunos colorados solo hayan sacado beneficio del dinero que aportó el jefe de Estado. “Utilizaron, y utilizaron muy mal al presidente de la República”.
Alliana pidió a Marito que baje línea a su bancada en la brevedad posible."En algún momento tiene que imponer y marcar un poco su liderazgo”. El titular de la ANR quedó en hablar con el presidente electo en la tarde de este martes.