Este sábado, desde tempranas horas, el presidente de la República, Horacio Cartes, inició la jornada que tenía agendada en la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, pero al llegar a la inauguración de un centro comercial, fue recibido a los gritos de “Cartes ijapu” por docentes y sindicalistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Eran alrededor de 100 personas, los primeros reclamaban el descuento salarial dispuesto por el Ministerio de Educación para los que se adhirieron a la huelga docente, y el segundo sector, critica el proyecto de ley de alianza público-privada por considerarlo una “venta del país”, informó la periodista de Telefuturo, Emilce Aponte a la 1080 AM. Esta iniciativa cuenta con media sanción del Senado.
Respecto a los reclamos, el jefe de Estado reiteró que hay que dejar a la ciudadanía que se manifieste, y en cuanto al reclamo docente aclaró que “el presidente de la República no se encarga de los descuentos”.
El mandatario, posteriormente, se dirigió al Regimiento de Caballería 2, situado en Coronel Felipe Toledo, para participar de la habilitación de la planta de tratamiento de agua de la Essap y luego estará en un brindis en la Municipalidad.