Efectivamente, la profesional confirmó que la menor presentaba rasgos de haber sido víctima de manoseo en sus partes íntimas.
Según la doctora, la menor de edad presentaba eritemas a nivel de la cara interna de ambos muslos y escoriaciones en sus partes íntimas. Asimismo, mencionó en su declaración que la misma pequeña dijo que fue “una tía de la iglesia” quien le tocó.
denunciante. En su declaración Martínez también mencionó que la madre denunciante es conocida en el hospital materno infantil de Loma Pytá por ser una persona problemática que frecuenta el nosocomio debido a las afecciones respiratorias de su hija menor –la víctima de abuso–, quien en varias ocasiones fue internada en dicho centro asistencial.
Martínez explicó además que la mujer, cada vez que su hija debe quedar internada, la lleva a su casa sin consentimiento ni el alta de los médicos, como ya lo había hecho con sus otros hijos.
El caso de la niña abusada saltó a la luz luego de que la madre contara lo ocurrido. El pastor Emilio Abreu había criticado la investigación fiscal y dijo que se debía investigar a la familia de la víctima, debido que estaba en situación de riesgo.