El jefe comunal reveló que la actual gestión realizó una auditoria externa donde se encontró una serie de irregularidades que datan de administraciones pasadas. Los documentos, que debían ser entregados a la Fiscalía, se encontraban dentro del edificio siniestrado.
“Lo hicimos al iniciar la gestión (la auditoría), y dio como resultado 19 puntos. En cinco de ellos denunciamos a ex intendentes ante el Ministerio Público en una investigación que se ha hecho poco y nada”, sostuvo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
Lea más: Roban e incendian la Municipalidad de Encarnación
Yd señaló que las documentaciones referidas a las denuncias debían ser retiradas por el fiscal a cargo del caso y un perito del Ministerio Público en esos días. Consideró “llamativa” la proximidad del incendio con la entrega de los elementos probatorios.
El intendente detalló que el siniestro dejó una pérdida material total de G.10.000 millones, sin contar con los G. 300 millones robados del departamento de Tesorería.
De momento, dos personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones. Una de ellas es Mirian Adela Irala Pérez, funcionaria del área de Tesorería de la Comuna.
Nota relacionada: Dos detenidos por incendio y robo a Municipalidad de Encarnación
El incendio y robo a la Comuna encarnacena se registró el pasado 25 de marzo, en horas de la madrugada, en coincidencia con el aniversario número 403 de la ciudad.
El fuego consumió el sector de Tesorería, los departamentos de Tránsito, de Hacienda y demás oficinas administrativas que se encontraban situadas en la planta baja del edificio.
Inicialmente, se creyó que solo se trató de un incendio, pero luego de la inspección del lugar se constató el millonario faltante.