Al parecer los menores de apellidos Benítez Pineda fueron a nadar en las aguas de río, cuando desaparecieron según la denuncia del tío, que inmediatamente fue a hacer la denuncia a la prefectura Naval.
El hecho se produjo a unos 50 metros de la sede de la Prefectura Naval de Alberdi, situada en el barrio Stella Marys de esta ciudad del departamento de Ñeembucú. Por su parte el padre de los jóvenes identificado como Fidel Benítez, se encuentra en estos momentos acompañando la búsqueda con los bomberos.
En comunicación con Víctor López, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que la desaparición se dio este sábado en primeras horas de la mañana, y la denuncia se realizó alrededor de las 17 horas.
López indicó que cerca del lugar de la desaparición hallaron dos remeras que serían de los adolescentes. Precisó además que el lugar es una “zona peligrosa” ya que el río está bastante alto y tiene una profundidad de 9 metros. “Hay una correntada muy fuerte”, precisó el bombero.
Un hecho llamativo es el que tiene que ver con la madre de los ahora desaparecidos. Hace cinco años, la mujer falleció ahogada en el mismo lugar según comentó Víctor López, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.