Los detenidos fueron identificados como María Elizabeth López Amarilla y Albino Barreto Susukida, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes actuaron como mulas para el tráfico de las sustancias prohibidas.
Bernardino Cano Radil, embajador paraguayo en Cuba, mencionó que la mujer cayó el pasado 25 de mayo cuando efectivos policiales ingresaron al hotel en donde se estaba hospedando. La misma ingirió cápsulas que contenían un polvo blanco, que sería cocaína.
López Amarilla ya se encuentra recluida en una prisión para mujeres tras estar por unos días en una sede policial.
Mientras que el hombre fue detenido el pasado 2 de julio en el aeropuerto. Su equipaje tenía un doble fondo con las drogas en su interior.
“Las penas por tráfico de drogas son muy graves en Cuba, las penas pueden ir de 4 a 10 años de prisión y pueden duplicarse”, informó a radio La Unión 800 AM.
El Consulado paraguayo solicitó al Gobierno cubano la visita con el fin de brindar asistencia en el campo del derecho internacional y derechos humanos.
“Son los primeros casos, por eso sentimos la necesidad de alertar”, expresó el embajador con el objetivo de informar a la población para que no sean víctimas de los narcotraficantes internacionales.